PROGRESO, Yucatán, miércoles 03/07/2024.- Sabiéndose protegido de la 4T, por medio de Raúl Alvarado Naal y María Ester Magadán Alonzo, narcos ligados al Guinda arremeten contra sus enemigos en la venta de drogas.
Hace unos días robaron una motocicleta y luego la quemaron, pero nuestras fuentes indican que fue una venganza de mininarcos, ya que, al parecer, ya empezaron los ajustes de plaza en este puerto.
“Grupos de narcomenudista que apoyaron a los candidatos de la 4T en las elecciones que acaban de pasar, empiezan a imponerse y comienzan la ocupación de la plaza en el puerto de progreso”, indicaron los informantes.
“Ni Raúl ni la ‘Chelita’ han tomado la administración del ayuntamiento y del Congreso del Estado y ya los narcomenudista ganadores comenzaron a ampliar su territorio, en este puerto de Progreso, que es uno de los municipios con mayor número de consumidores de droga en el estado de Yucatán”, finalizaron los entrevistados.
EN CONTEXTO: Hace una hora publicamos que Raúl Alvarado y la “Chelita” Magadán está relacionados con el narco: Hoy miércoles en la mañana detuvieron a la operadora política de ambos, Cinthia B. (a) “La Patrona”.
Junto con esta mininarca, de cuyas acciones ilegales sabía perfectamente la “Chelita” Magadán, detuvieron a Tony, quienes tenían en su poder varios tipos de drogas, ocultas dentro de una casa ubicada en la calle 97 entre 64 y 68 del fraccionamiento Brisas Del Sol.
En las campañas electorales que recién concluyeron, Cinthia fue operadora política del candidato a alcalde, Alvarado Naal, y de la candidata a diputada local por el Distrito XIV, María Ester Magadan Alonso y no tuvieron empacho en fotografiarse con la mininarca apodada la “Patrona”.