MÉRIDA, Yucatán, lunes 01/07/24.- Acarreo, despilfarro y muchas mentiras abundan en la gira de agradecimiento del gobernador electo Joaquín #LechiMentiras Díaz Mena, quien se siente todo un AMLO en medio de una campaña electoral permanente disfrazada de gratitud.
De hecho, fueron seis años los que estuvo en campaña al frente de la delegación del Bienestar, luego vino la campaña y hoy sigue en campaña derrochando recursos quién sabe de dónde salen. La gira en Progreso del fin de semana lo dejó en claro.
Trascendió que por día #LechiMentiras gasta más de 200 mil pesos en su gira de agradecimiento, pues en cada mitin, los cuales se llevan al cabo en salones privados de fiestas, hay comida, show y camisetas, además del consabido acarreo que es una regla en Morena.
MILLLONARIO DERROCHE: A este paso, en cinco días el gobernador electo habrá gastado un millón de pesos. Si la gira se prolonga 15 días serían tres millones de pesos. Para visitar los 106 municipios, a razón de tres por día, necesitaría 35 días con un gasto de 7 millones de pesos.
DINERO DE DUDOSA PROCEDENCIA: Lo preocupante no es que lo gaste, sino a quién se lo endosará, y por supuesto ese alguien querrá cobrar, y con creces, ese dinero, porque en esta vida nada es gratis. Es decir, si son empresarios constructores, harán obras de muy mala calidad. Si la lana proviene del narco, tendrán entrada por decenas en el estado, con lo que la seguridad se ira por la borda.
Se sabe de pequeños empresarios que aportaron para la campaña de #LechiMentiras y a cambio les ofrecieron dos obras por cabeza, una para que recuperen lo invertido y otra para que tengan ganancias.