UMÁN, Yucatán, miércoles 19/06/2024.- Con una inversión de $6,131,687.77 pesos, el ayuntamiento de Umán inicio los trabajos de rehabilitación del parque del mercado municipal, que será renovado para el disfrute de los habitantes y los visitantes.

El Presidente Municipal, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, dijo que el proyecto busca mejorar la imagen urbana del centro de la ciudad para hacerlo más atractivo para los turistas, y al mismo tiempo ordenar el área de los comerciantes para un mejor tránsito del peatón.

La remodelación del área consistirá en la construcción de bancas, colado de piso, colocación de banca confidente grande, instalación de 5 postes de luz y 118 ML de luminarias, así como la colocación de 22 lámparas de piso exterior, instalación de lonarias, instalación de fuente de 8 módulos con iluminación led, colocación de letras de Umán, contrucción de espejo de agua y arborizacion.

Para la realización de los trabajos fueron reubicados temporalmente los vendedores que tenían sus puestos en la explanada y se calculán aproximadamente 80 días naturales para la conclusión del proyecto.