MÉRIDA, Yucatán, martes 11/06/24.- En un caso que recuerda a Violetita, pero que NO llegó al trágico final, la mala madre Teresita de la Cruz C.M., golpeaba a su hijo, de seis años de edad, porque su “Ke’ex” la dejó, pero éste rescató al niño de las garras de la frustrada mujer.
El padre del niño vio las huellas de violencia en el cuerpo de su hijo y éste le dijo que su mamá lo había maltratado, lo que la mujer hacía reiteradamente; también dijo que su progenitora constantemente lo golpeaba con los puños y otros objetos en brazos, piernas y otras partes del cuerpo.
LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO: Fue a inicios de noviembre del 2022, en horas del día, en una casa de la calle 105 con 40 de la colonia San José, cuando la mujer golpeó muchas veces, con varios objetos, a su hijo y le ocasionó lesiones que tardan en sanar menos de quince días.
VA A PROCESO PENAL: Una vez que la denunció el papá del niño, la juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista, la imputó y vinculó a proceso penal, por los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones y le impuso medidas cautelares diversas a la prisión.
Teresita de la Cruz tendrá que acudir a firmar periódicamente; no salir del Estado; someterse a vigilancia; no concurrir a la casa del agraviado ni a la del denunciante, y no acercarse al menor y al quejoso.
PD: A Violetita, de SEIS años de edad, la mató a golpes su madrastra Estefany, con la complicidad del papá de la niña, Luis Alberto, quien, con tal que la mujer no lo dejara permitía loas agresiones físicas contra su hijita. El crimen fue el viernes de la semana anterior.


