MÉRIDA, Yucatán, lunes 10/06/2024.- De merolico y bufón de tercera a cantante: Luego de perder las elecciones en Mérida, Rommel Pacheco ahora la hace de cantante en el bar Like Terranorte, de su mentor Víctor Caballero Durán.
Tal vez logre colocarse en la administración estatal de “Lechitas”, pero de lo que no queda duda es que Rommel pasa a engrosar la fila de los grandes perdedores para la alcaldía de Mérida, en la que están Víctor Caballero Durán, Nerio Torres Arcila, Ramírez Marín e incluso el propio Víctor Cervera Pacheco.
APLASTANTE DIFERENCIA: Luego de perder por una diferencia de 52 mil votos ante Cecilia Patrón Laviada, Rommel ‘Igor’ se convirtió en el tercer candidato más apaleado por el PAN en una elección por la alcaldía de Mérida, luego de los poco más de 82 mil que le endilgó Renán Barrera Concha a Víctor Caballero Durán, y de los 50 mil de Patricio Patrón Laviada, hermano de Cecilia, a Ricardo Dájer Hahum (en 1995).
DE PAYASO A CANTANTE: Como no la hizo en la política, ahora Rommel ‘Igor’ es “cantante” en Like Terranorte, donde también festejó su derrota, aunque él y su equipo se dan por bien servidos con los 205 mil votos de los meridanos, que lo colocan en el tercer lugar de los más apaleados, ya que Cecilia obtuvo 257 mil.
LO SALVARON LOS CHAIROS: Si bien Rommel la paliza no fue la pronosticada, gracias a la compra masiva de votos de Morena, los votos que obtuvo no fueron propiamente por él, sino porque los simpatizantes de Morena votaron seis de seis sin fijarse del nombre en la boleta, sino que más bien tacharon el logo del partido de AMLO.
Se desconoce si Rommel recibirá algún premio de consolación. La titularidad de la Conade parece difícil, porque todo indica que el ex futbolista Moisés Muñoz es quien se perfila para ese cargo.