MÉRIDA, Yucatán, domingo 09/06/2024.- Un perro se viralizó en redes sociales por refugiarse en el refrigerador de una tienda ante las altas temperaturas que azotan a Yucatán.
Fue por medio de un video compartido en X por la cuenta @Don_Favs en el que se aprecia al can echado en uno de los pisos de la nevera, en un establecimiento del municipio de Hunucmá.
El animal permanece en el interior a pesar de ser observado e instado a salir por un agente de la Policía Municipal y un hombre que sujeta la puerta del refrigerador.
“¡Qué calor!”, exclama la persona que graba y agrega “Destápale una Pepsi”, mientras el uniformado lanza un silbido al perro en un intento por sacarlo del enfriador.
El can comienza a moverse pero al final se mantiene dentro del refrigerador a pesar de que le acercan un plato con comida.
La grabación cuya duración es de casi 40 segundos, no muestra si logran sacar al perro, aunque provocó que internautas cuestionaran la forma en que llegó hasta ahí debido a que estaba en la segunda rendija del refrigerador.
“Hermoso bebé. Ayúdenlo, favor”.
“¡Se pasan1 Obvio alguien metió ahí a ese perrito, aunque para el che calor que hace allá … cualquiera aceptaría … Es un infierno Yucatán”.
“Yo meto la cabeza en el congelador”.
“Espero que el perrito esté bien, luego la gente es bien mala”.
“Te amo perrito que disfruta el frío”.
En los últimas semanas Yucatán y la mayor parte del país han registrado altas temperaturas, por lo que autoridades han pedido tomar medidas para proteger la salud tanto de personas como de animales.