MÉRIDA, Yucatán, lunes 03/06/24.- Los seis peores años para Yucatán están por venir, después de los CINCO que tuvimos con Ivonne Ortega Pacheco: Peligra la seguridad, peligra la paz, peligra la prensa libre… viene los días de dictadura.

La gente no quiere democracia, desea un gobierno paternalista y asistencial que les dé lo básico para sobrevivir, además de una justificación moral a su miseria, afirma un médico de fama internacional y está en lo cierto.

Las decisiones se impondrán desde el Centro del país, se etiquetará el dinero, mientras los políticos viven de su sueldo y de lo que puedan robar, porque eso les darán a cambio de no gobernar: Arca abierta para que hasta el justo peque.

Habrá una vuelta al pasado de corrupción galopante, como en la peor época del PRI, porque los que saquearon a Yucatán junto con Ivonne Ortega está ahí: Luis Hevia, Francisco Torres, Dafne López, Marco Celis y Gabriela López, entre otros.

Por sus frutos los conoceréis y a esos que ahora están en el gobierno de Joaquín “Lechitas” Díaz Mena son corruptos hasta el tuétano y NO van a cambiar, van a empeorar, de modo que NO se puede esperar nada bueno y sólo regalarán dinero y habrá pan y circo para que la gente no vea la realidad.

Veremos cuantos medios críticos quedan y se atreverá a decir la verdad, sin miedo, con la entereza de saber que se cumple con la noble tarea de exponer la realidad.

Sorpresa mayúscula, luego de seis años de buen gobierno se elige sin pensar sólo buscando la dádiva, el regalo el pan y el circo… los daños no se sentirán de inmediato, excepto el de la seguridad y cuando haya algo malo se callará como sucede en Cuba, Venezuela y como sucedió en la Rusia comunista.

No se puede decir que hubo un cambio para mejorar, el cambio se dio, pero para empeorar y, como dice el médico famoso, hubo un cambio para un modelo mucho peor: Es terrible, pero somos una minoría cada vez más pequeña que lo único que se espera de nosotros es que paguemos impuestos.