PROGRESO, Yucatán, jueves 30/05/24.- Cuando El Grillo canta… Raúl Alvarado Naal, quien creyó que sin poner un centavo iba a ganar sólo con la marca guinda, que en Yucatán NO pesa, va camino a su segunda derrota y a su muerte política.
Además, la “Chelita” Magadán Alonso aprendió bien de sus papás el arte de traicionar y a ella sólo le interesa ganar, aunque tenga que dejar fuera cualquier otro político de su partido.
SE REPITE LA HISTORIA: Al igual que hace seis años, como ocurrió en las elecciones de 2018, sucede ahora, cuando se pensaba que ya tenía más experiencia y con un buen equipo y cuarto de guerra, la falta de recursos económicos y humanos pulverizan las aspiraciones de Raúl Alvarado Naal.
Además de líos internos entre los candidatos a regidores que son cuota de aspirantes morenistas, que no trabajaron y que hicieron todo lo posible para que la campaña no levante, como los propuestos por Esaú Velázquez.
PERDEDORES AHUYENTAN A LA GENTE: Luego del mitin de cierre de campaña el lunes y rodeado de reconocidos traidores y perdedores ex priistas chapulines, entre ellos Felipe “Xmaoficio” Cervera; Jorge Carlos “Veleta” Ramírez Marín; Mauricio “Okol Tierras” Sahui Rivero y Lila Frías, entre otros, las aspiraciones de Raúl Alvarado, que se veían muy sólidas, se desmoronaron como castillo de naipes.
DESBANDADA MORENISTA: Hubo una tremenda desbandada de los morenistas, quienes por medio de las redes sociales expresaron su malestar por la presencia de los chapulines ex priistas, quienes llegaron y asumieron la pose de los salvadores de la causa, pero que en realidad lo que hicieron es que naufragara la candidatura de Alvarado y que sus aspiraciones de hundan.
La situación se complica aún más para Alvarado, porque, sin recursos económicos para el día de las elecciones del domingo 2 de junio, sus colaboradores no podrán operar y controlar a sus potenciales votantes, así que serán presa fácil de los traidores que rodean al doctor y la votación será menor para el morenista que desde 2018 sueña con ser alcalde.
Al doctor le cerraron la llave, no tiene patrocinadores, pues se esfumaron luego del mitin de cierre de campaña, mientras que otros, como Ángel Ruiz López, que le ofreció financiar la campaña, el pago de grupos musicales, pagos a la prensa progreseña y dar dinero para el día de las elecciones, fue el primero en abandonar el barco de Alvarado.
CAUSA PERDIDA LA DE ALVARADO: El grupo de colaboradores de Ángel Ruiz, que comanda Miguel Ramírez, que fue colocado en el equipo de Alvarado, se dice que ya recibió instrucciones de su jefe Ruiz López de abandonar a Alvarado, pues ven la causa ya perdida ante la falta de recursos, el doctor, dicen tiene dinero pero no lo quiere soltar.
Aunado al lío interno en el cuarto de guerra de Alvarado, se suma a que quien controla todo es el grupo de la Chelita Magadan, quien a toda costa quiere ser diputada, no les importa que pierda el doctor, sino que la morenista gane. Así están las cosas a dos días de las elecciones, habrá voto cruzado, quebrados y traiciones de última hora.