PROGRESO, Yucatán, miércoles 29/05/24.- Rodeado de ex priistas chapulines, “Lechitas” Díaz Mena cerró campaña en este puerto, donde Morena perderá las elecciones de alcalde, diputado federal y diputado local, afirman progreseños.

Los entrevistados recordaron que Erick Rihani ya le lleva 13 puntos de ventaja a Raúl Alvarado Naal, quien va por su segunda derrota consecutiva y por su entierro político, por miserable y codo, que pensó que con la marca del Guinda iba a ganar sin invertir dinero.

El puerto, que desde hace SEIS años se pintó de azul y blanco vio como desfilaron traidores, cartuchos quemados, como Felipe “Xmaoficio” Cervera Hernández; Mauricio “Okol Tierras” Sahui Rivero; Jorge Carlos “Veleta” Ramírez Marín, Jorge Carlos “”Lapsus Culus” Berlín Montero, y Lila Frías Castillo que estuvieron en el presídium con Joaquín “Lechitas” Díaz Mena, candidato de Morena, PT y PVEM a gobernador.

En el presídium del cierre de campaña que fue el lunes, estuvieron ex priistas, así como Tina Tuyub, ex candidata del PRD a gobernadora, quien renunció a la candidatura y se sumó a la campaña de “Lechitas” Díaz.

También estuvo otra chapulina, la fifi María Esther Magadan Alonso, ex candidata priista a regidora suplente de la también chapulina Lila Frías, en las elecciones de 2024, y ahora, de color guinda como candidata de Morena a diputada por el distrito 14.

SELLO DE PERDEDORES: Los antes nombrados tienen el estigma de ser perdedores, cartuchos quemados, desechos políticos: Sahuí perdió ante Vila la gubernatura; el Xmaoficio perdió el Distrito VII local, aunque por un pacto lo dejaron ganar, por eso no lo incluyeron esta vez entre los candidatos del PRI; Lila perdió por paliza la alcaldía ante Julián Zacarías, y “Veleta” Ramírez Marín perdió la alcaldía de Mérida ante Renán Barrera Concha.

Entre los asistentes a ese mitin estuvieron los exalcaldes y ex diputados priistas, ahora chapulines morenistas, Enrique Magadan Villamil y María Esther Alonzo Morales, papás de la Chelita Magadan, candidata de Morena a diputada, que se perfila como perdedora en las elecciones de este domingo 2 de junio. También estuvo el “Chocó Quep” Daniel Zacarías Martínez un muerto político que sólo se dedica a regar hijos por todos lados, quien es otro ex alcalde y ex diputado ex priista que saltó a Morena.

Los morenistas que comenzaron la lucha con el doctor Alvarado, los que lucharon para posicionar a Morena en Progreso, estuvieron relegados y lejos de los reflectores, no los mencionaron, solo los candidatos a regidores, de la planilla del doctor Alvarado estuvieron en los primeros lugares.

Los aspirantes a concejales son cuotas de la Chelita Magadan y Esaú Velázquez Sosa, aspirante perdedor de la contienda interna, quien apoya a Erick Rihani.