TIZIMÍN, Yucatán, jueves 23/05/24.- A menos de una semana de que acaben las campañas, Adrián Quiroz (a) “Zapote” y sus secuaces hacen tolo lo ilegal que pueden para tratar de revertir el triunfo que conseguirá Jorge Díaz Loeza, denuncian tizimileños.
Zapote es un peligro para Tizimín, pues por medio de su empresa sólo se dedicaría a robar dinero, habría pocas obras, desaparecería el moderno sistema de transporte, aumentaría la inseguridad y la venta de drogas sería descarada, advierten los entrevistados.
PELIGRA LA ACTIVIDAD GANADERA: Lo que más les preocupa es que peligra la actividad ganadera, que le ha dado de comer muchos años a este municipio, y todo porque tanto “Zapote” como sus fieles gamberros detestan el olor a rancho.
AMENAZA PARA LOS JÓVENES: Peligran los jóvenes, porque a cambio de la ganadería, promoverían la libertad a los delincuentes para convertir a Tizimín cómo principal proveedor de enervantes y para ello Carlos Balderas tiene los contactos en la Rivera Maya, donde compra desechos y los trae para vender a precio de nuevos en su mal llamado bazar hotelero.
PELIGRAN LOS PARTICULARES: El papá de “Zapote”, el doctor Quiroz, tendría el privilegio de acaparar todos los servicios, para poder seguir vendiendo sus muestras médicas con la que se enriqueció hace algunos años y lo perdió todo en una precampaña, en la que buscaba la candidatura por la presidencia municipal, como le pasará a “Zapote”.
TRAE LA CORRUPCIÓN EN LA SANGRE: Gracias a la venta de las muestras médicas en su consultorio, “Papá Zapote” ha podido levantarse de esa debacle económica, de lo contrario ya hubiese regresado por dónde vino el galeno de origen tabasqueño.
PELIGRA LA PROPIEDAD PRIVADA: Otro grave peligro para Tizimín y sus comisarías es que muchos, por no decir que la mayoría perdería sus propiedades porque al frente del Catastro estaría el delincuente Manuel Balam (a) “Manis”, experto en despojos de predios utilizando a los ejidatarios.