MÉRIDA, Yucatán, jueves 23/05/24.- Confirmado: AMLO utiliza dinero de la Delegación de Bienestar y a Servidores de la Nación para coaccionar el voto a favor de Morena y tratar de levantar a “Lechitas” Díaz Mena, quien va derechito a su tercera derrota al hilo.
El periódico Reforma confirma lo que era un secreto a voces en Yucatán, basado en audios que tiene en su poder, y publica hoy jueves que, en una reunión del viernes 3 de mayo en Mérida, azuzan a los empleados del pueblo de México, no del Dictador Tabasqueño, a manipular a beneficiarios de programas sociales.
LO QUE SE DIJO EN LA REUNIÓN: La delegada de Bienestar, Martina Silvia Gutiérrez -quien sustituye a “Huacho” en la Delegación- y coordinadora operativa de esa dependencia, Dánica Rubí Flores Chan, les piden a los Servidores de la Nación que salgan a las calles a “concientizar” a más personas para que voten por Morena y ayuden a movilizar a los “promovidos” o simpatizantes el “Día D”, o sea el 2 de junio, día de las elecciones.
MORENA TRAE A YUCATÁN VIOLENTOS SUJETOS FORÁNEOS: Las funcionarias les piden también a los trabajadores de Bienestar a ser “buenos anfitriones” con los operadores de fuera de Morena que llegarán a Yucatán para apoyar a “Huacho” Díaz y a los candidatos de la 4T.
SIN PAGA: Los Servidores de la Nación preguntaron si les pagarán un estímulo por hacer ese trabajo, pero les dijeron que no, alegando que se trata de un “regalo” para que el presidente López Obrador se vaya tranquilo al terminar su sexenio.
AMLO, GRAN DELINCUENTE ELECTORAL: “Aquí nos piden ayuda a nosotros, porque somos el brazo fuerte, la columna vertebral de este proyecto, y el presidente confía en nosotros y nos pide una ayuda especial. De todas maneras, vamos a ver qué se puede hacer”, indicó Martina Silvia Gutiérrez, quien nunca se imaginó que fuera grabada su intervención.
DANICA VIOLA LA LEY: “Cada zona, cada Sección (electoral) tiene una meta que se debería cumplir para que esté bien reforzado todo el movimiento el Día D”, dijo, a su vez, Dánica Flores Chan, en franca violación a la ley, al presionar a los Servidores de la Nación, que se supone están para promover los programas sociales de AMLO, pero ahora para que realicen un trabajo político-electoral y partidista a favor de Morena.
LECHITAS NUNCA LEVANTÓ: En amplio reportaje, el periódico publica más detalles comprometedores de la reunión y las indicaciones que dan las funcionarias para poner en marcha este “plan emergente”, cuyo fin es tratar de levantar a Morena y a “Huacho” Díaz sin importarles incurrir en un delito electoral al utilizar recursos públicos y empleados federales para favorecer a los candidatos de la 4T en Yucatán.