MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/05/24.- Al degenerado y ahora ex maestro Jorge Gabriel U.C., lo condenaron a16 años y 9 meses de prisión, porque violó a uno de sus alumnos, de CUATRO años de edad, en el preescolar del Conafe de Xmatkuil.

Lo condenó el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento y también lo amonestó públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; lo condenaron al pago de una multa de $378,818.14; a que repare el daño moral, en unos $200 mil a favor de la víctima directa y le negaron los beneficios sustitutivos de sanciones.

Los jueces también le prohibieron al sentenciado acercarse al niño y a la denunciante de forma definitiva, es decir, para siempre, además de que lo inhabilitaron como maestro y NUNCA volverá a dar clases o alguna actividad que tenga que ver con niñas, niños y adolescentes.

LA VIOLACIÓN: Fue el lunes 14 de noviembre de 2022, en la mañana, cuando el profesor violó al menor, pero lo lastimó, de modo que no dejaba de sangrar.

El maestro se comunicó, vía WhatsApp, con la madre del menor y le dijo que su hijo se había hecho del baño y pidió que le llevara ropitas y unas toallitas húmedas para cambiarlo.

Sin embargo, cuando la señora vio sangrando al pequeño, de inmediato lo llevó a su casa y luego llamó a la policía, que detuvo al sujeto.
La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó y vinculó por el delito antes mencionado y lo dejó preso.