MOCOCHA, Yucatán, viernes 17/05/24.– Debido a que la consideran una traidora chapulina, que busca poder político para conseguir poder económico, a la “Chelita” Magadán Alonso no la quieren en este municipio.
Con unos 3,500 habitantes, Mocochá de Peón forma parte del Distrito XIV y la mayoría de los ciudadanos rechaza al partido Morena y, en especial, no quieren a su candidata a diputada María Esther Magadan Alonzo.
![](https://grillodeyucatan.com/wp-content/uploads/2024/05/Perde1.jpg)
RECHAZO A LA CHELITA: “Ella no cuenta con simpatía del electorado, pues la consideran una chapulina oportunista, de modo que el rechazo es general y se evidencia en las reuniones y caminatas de los candidatos morenistas”, indicaron ciudadanos de este pequeño municipio.
En los eventos de la hija del alcalde que le robó a los progreseños, Enrique Magadán Villamil, hay poca asistencia y se reúne a pocos ciudadanos que solo asisten por compromiso y porque a cambio han recibido apoyos para sus familias, precisaron los entrevistados.
De acuerdo con nuestras fuentes, la campaña de la “Chelita” no levanta y su derrota electoral es inminente.
APOYAN A CLAUDETTE: En Mococha de Peón, la mayoría de los ciudadanos electores son priistas y panistas, lo que le da mucha ventaja a Claudette Gamboa Rassam, candidata a diputada por el Distrito XIV. Abanderada del PAN-PRI-PANAL, pues la gente votará por la regidora progreseña con licencia.
Lo que sucede en Mocochá ocurre en otros municipios del Distrito XIV, donde hay rechazo a los candidatos a la alcaldía y a la candidata de Morena a diputada, pues con la que más simpatizan los ciudadanos es con Claudette Gamboa y ya la ven como la ganadora de las elecciones del 2 de junio.