18

CAMPECHE.- El Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam) informó que continuará el ambiente muy caluroso en la entidad, aunque se espera un cambio en las condiciones del tiempo.
La persistente presencia de una zona de Alta Presión mantendrá hoy las condiciones de tiempo estable y muy caluroso.
Esta situación trae consigo poca posibilidad de lluvias en la entidad y viento ligero del sureste para este período. Las temperaturas seguirán muy altas, se esperan hoy máximas entre los 37°C y 40°C a primera hora de la tarde, sin descartar valores superiores a los 40°C; mientras que las mínimas estarán entre los 22°C y 26°C a primera hora de la mañana.
Sin embargo, se prevé un cambio en las condiciones del tiempo a partir de la noche de hoy, los cuales serán más notables para mañana, debido al arribo de una Masa de Aire Frío a la Península de Yucatán.
Este sistema provocará aumento de nublados y precipitaciones ligeras a moderadas en puntos aislados de la entidad, sobre todo de la costa y del Sur de Campeche, donde se esperan algunas lluvias fuertes acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica. Se pronosticó también viento del Norte entre 20 a 40 Km/h con rachas mayores que se sentirá principalmente en la costa. Estos efectos disminuirían gradualmente hacia el jueves.
Por este mismo sistema se espera un cambio notable en las temperaturas, las cuales disminuirán a partir del miércoles, lo que dejará un rango variable de máximas entre los 29°C y los 35°C hacia el jueves y viernes y mínimas entre los 17°C y 22°C; que posteriormente tenderán a aumentar progresivamente.
Ante esta previsión se recomienda a toda la población del Estado extremar precauciones, tales como no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados, hidratarse adecuadamente y realizar actividades en las horas con menor temperatura.
También se exhorta a tomar precauciones por el descenso de temperatura previsto a partir del miércoles y poner especial atención a menores de edad y a adultos mayores, quienes suelen ser más vulnerables a los cambios bruscos del termómetro. A la navegación marítima se le recomienda mantenerse atenta a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente.
Novedades de Campeche.