MÉRIDA, Yucatán, lunes 06/05/24.- No es lo mismo robar, mentir y traicionar que tener visión de futuro, planear y sentir deseos de hacer el bien común, lo que le valió Joaquín “Lechitas” Díaz Mena una aplastante derrota a manos de Renán Barrera, durante el debate.
El Grillo siempre publicó que “Lechitas” se hacía millonario en cada elección y, luego de una investigación Bayardo Ojeda Marrufo, candidato a diputado local por el Distrito VIII lo descubrió y lo exhibió.
Ayer domingo en la noche, el candidato de la alianza PAN-PRI-PANAL, Renán Barrera Concha exhibió a “Lechitas” Díaz Mena como falto de preparación, falto de planes, sin experiencia para gobernar y carente de estrategia de gobierno.
“Cuidado, porque cuando gente como ‘Lechitas’ llega al poder hay robo, desvío de dinero, falta de gobierno y demás, como sucedió con Ivonne Ortega Pacheco, quien se dedicó a robar y hoy es millonaria y hasta su partido político ya compró”, indicaron políticos entrevistados luego del debate.
Esta carencia de preparación y falta de experiencia del dos veces traidor se agrava porque compite por Morena, ya que estado en el que gana ese partido el dictador tabasqueño, émulo de Chávez y de Fidel Castro, lo maneja a su antojo, lo vuelve un estado que recibe órdenes del Centro y le manejan su dinero: Se acaba la inversión, las obras y el desarrollo, advirtieron nuestras fuentes.
El debate desnudó a “lechitas”, quien ahora se dice que por lo menos se llenó los bolsillos con la venta de candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales, más lo que se va a llevar con lo que empresarios paleros del PEJE-LANÁ entrega para la campaña.
Sn embargo, “Lechitas” duerme con el enemigo, pues el que maneja el dinero de la campaña es Alberto del Río Leal, de quien ya le contaremos mañana como y cuanto se robó de la campaña de Beatriz Zavala Peniche, cuando compitió por la alcaldía de Mérida.