PROGRESO, Yucatán, sábado 04/05//24.- En un buen saltó, Erick Rihani González subió 2.5 puntos en cinco días y elevó a 7.7 por ciento su ventaja sobre Raúl Alvarado Naal, quien va por su segunda derrota consecutiva.
El candidato del PAN tiene, según la encuesta de ayer viernes de Massive Caller, el 40.5 por ciento de las intenciones del voto, contra el 32.8 de Raúl Alvarado. La candidata del PRI tiene 5.8 por ciento de las intenciones, sin la más mínima posibilidad de ganar.
HACE CONTUNDENTE EL TRIUNFO DEL QUE VA ADELANTE: En el municipio porteño los indecisos son el 14.7 por ciento, porcentaje del cual vota la mitad y lo hace por el que va a ganar, de modo que Erick Rihani llegaría a 15 puntos de ventaja sobre su contrincante.
A 29 días de la elección, el candidato de Acción Nacional crece más y se espera, de acuerdo con la experiencia de varias elecciones, debe subir más mientras el doctor Alvarado se desfondará.
Apenas el martes 30 de abril publicamos que, al cumplir su primer mes de campaña, Erick Rihani González seguía adelante en las preferencias electorales y le sacaba 5.2 puntos a Raúl Alvarado, de Morena.
El candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía ha hecho numerosas caminatas y volanteos; ha recorrido las colonias de este puerto y las comisarías, en dónde ha tenido la oportunidad de visitar a cientos de familias, a quienes les ha compartido sus propuestas de campaña que están enfocadas en construir un mejor municipio para todos los progreseños.