MÉRIDA, Yucatán, jueves 02/05/24.- En su Año de Hidalgo, porque sabe que Renán lo va a mandar a freír bolas en sartén de palo Liborio Vidal Aguilar le entregó una plaza de prefecta a su sobrina en la escuela secundaria “Manuel Alcalá Martín”.

El vallisoletano, el gran perdedor de estas elecciones, en las que ni siquiera participó, se sirvió con la cuchara grande, solapado por los besa sus pies de los líderes de los sindicatos de maestros y a la representante de PAAES, denuncian varios maestros.

FAST TRACK: Sin que su parienta pase por ningún proceso de selección, el titular de la Segey le asignó de manera directa una plaza de prefectura a su sobrina R.E.R. Vidal, aunque el despacho se emitió apenas el 18 de abril de este año, la joven tomó posesión de su base en la escuela antes mencionada ayer miércoles, inhábil, 1 de mayo de 2024.

La escuela secundaria está ubicada en el pequeño pueblo de Quintana Roo, en la región centro-poniente del estado, cerca de los municipios de Cenotillo y Dzitás; la joven se presentó ayer en la mañana como la nueva prefecta de ese plantel educativo.

BURLA DE LIBORIO VIDAL: Maestros y PAAES consideran que el secretario de educación Liborio Vidal y el mismo gobierno del estado se burlan de los docentes que por años esperan una plaza para mejorar sus condiciones laborales.

“Ahora ven con asombro como familiares de funcionarios y políticos están siendo acomodados con bases sin pasar por procesos de selección y trasparencia”, afirmaron nuestras fuentes.

SEGUIRÁN ESPERANDO: Existen maestros y personal PAAE que ha cubierto contratos durante poco más de siete años y esperan una plaza base, pero seguirán así por la podrida corrupción que hay dentro de la Segey.

El gobierno estatal y federal, por medio dela secretaria Federal se Educación Leticia Ramírez Amaya ya tiene conocimiento de la corrupción y venta de plazas en el estado de Yucatán, precisaron los denunciantes.

La titular de la SEP federal, Ramírez Amaya recibió en la ciudad de México a un grupo de maestros, quienes entregaron documental de la corrupción y asignación de plazas que de manera fraudulenta se hace en la Segey.

La funcionaria federal prometió llevar al cabo una investigación, pero hasta la fecha sigue posponiendo su visita a Yucatán.