PROGRESO, Yucatán, martes 30/04/24.- El interés de Porfirio Trejo Zozaya hizo que la alianza con el PAN no se diera, porque ilusamente cree que su hija Grissel será regidora en la Comuna que encabezará Erick Rihani González.
En los corrillos políticos de Progreso se dice que Porfirio Trejo se alza como el personaje que rescata al PRI, pero lo hace sólo por sus intereses personales y propuso a la dirigencia estatal que participen solos en la contienda electoral, pues no le dieron las posiciones que exigían para ir en candidatura común con el PAN.
Es decir, a pesar de tantos años en la política, Porfirio Trejo no puede ver que del PRI en el puerto sólo quedan cenizas y no alcanzará ni los 3,000 votos que se necesitarán para que el PRI obtenga una regiduría.
Es decir, la ambición de Porfirio Trejo dejó sólo al PRI el cual NI regidor tendrá en la próxima integración del Cabildo progreseño.
ETERNO SUSPIRANTE: El doctorcito siempre suspiró ser diputado local y federal, y ahora es el único en Progreso que cree que el PRI y su candidata va a ganar las elecciones del 2 de junio próximo; es el único que aparenta no darse cuenta que del priismo progreseño sólo quedan cenizas, pues al buque del PRI muchos ya lo abandonaron cuando comenzó a naufragar.
Las ratas que primero abandonaron el buque tricolor fueron los esposos Enrique Magadan Villamil y María Ester Alonzo Morales, ex alcaldes y ex diputados, incluso hasta su hija Chelita Magadan, que ahora quiere ser diputada por Morena.
CHUPÓ SIEMPRE DE LA UBRE: Porfirio Trejo, médico, profesión que dejo de ejercer al meterse de lleno en la política, que le dejó más ganancias que como doctor de la SSY, fue director del Injudey y del Cobay, pero su sueño siempre fue ser diputado, pero le ganaron por Pepe Blanco, María Ester, Enrique Magadan, Neto Martínez, Raúl Lara, Lila Frías y Daniel Zacarías.
MALA INFLUENCIA: En el actual proceso electoral, Porfirio Trejo manipula a la regidora en funciones Alheli Hernández Rivero, candidata de PRI a la alcaldía, a la que le hace creer que puede ser la próxima alcaldesa, pero el PRI está muerto en Progreso.
El verdadero interés de Trejo, como ya dijimos, es colocar a su hija como regidora en el próximo Ayuntamiento que presidirá Erik Rihani, pero lo más seguro es que no alcancen ni los 3,000 votos que se necesitarán para que el PRI alcance una regiduría.
En la planilla de la candidata del PRI como plurinominales está en la posición 3 la hija de Porfirio Trejo (Grissel) y en el 4 aparece otro de sus allegados Nando Hevia, que buscan formar parte del Ayuntamiento.