23

PROGRESO.- La parroquia de la Purísima Concepción y de San José adelantó la celebración del Día del Niño, pues realizó una misa y una procesión con la imagen del Divino Niño, por calles de la colonia Nueva Yucalpetén.
Numerosos niños acompañados de sus papás y mamás asistieron a la misa, que ofició a las 9:30 el padre José Efraín Pérez Bojórquez, vicario cooperador de la Purísima Concepción y de San José, quien bendijo a los menores de edad y luego encabezó la procesión en las calles de la Nueva Yucalpetén, aledañas a la capilla.
Cada domingo a las 9:30 de la mañana en la capilla del Divino Niño y del Sagrado Corazón de Jesús se celebra una misa para los niños, pero la de ayer fue especial, porque fue para celebrar a los infantes, quienes desde la semana pasada fueron invitados para asistir a la ceremonia eucarística y además se voceó con un carro de perifoneo.
La capilla del Divino Niño está enclavada en el poniente de la ciudad y a la misa asisten familias de las colonias Vicente Guerrero, Nueva Yucalpetén y de los fraccionamientos Héctor Victoria, Costa Azul y Foviste.
Luego de la misa, un grupo vecinos y amas de casa llevaron en procesión la imagen del Divino Niño, que encabezó el padre Pérez Bojórquez acompañado de acólitos y de numerosas mamás que llevaron a sus hijos en carriolas y soportaron el fuerte sol que se sentía a las 10:30 de la mañana, cuando se inició la procesión, que duró una hora.
Se informó que el jueves 30 en las misas de 7 de la mañana y 7 de la noche se bendecirán a los niños que asistan a las ceremonias religiosas.