MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/04/24.- Al lucrar con el nombre de su padre, los hijos de Víctor Cervera Pacheco deshonran su memoria y demuestran que no lo conocieron bien, afirmaron dos grandes “Cerveristas”: doña Myrna Esther Hoyos Schlamme y Lucely Alpizar Carrillo.
Las dos, en sendas entrevistas critican el entreguismo de Víctor y Felipe a Morena y descalifican que usen el nombre de su padre para tratar de llevarle votos a Morena, algo que Balo JAMÁS hubiera hecho, porque era socialista y no comulgaba con el comunismo ni con la dictadura.
Las dos veteranas políticas se unieron al amplio coro que reprueba la actitud de los hermanos Cervera Hernández, quienes sólo lucran con el nombre de su padre, pero ellos nunca supieron honrarlo ni mucho menos engrandecerlo.
MYRNA ESTHER HOYOS SCHLAMME : Fue presidenta del Congreso de Yucatán y secretaria general de Gobierno durante el cerverismo y también se lanzó contra una mercenaria de la política, que carece de escrúpulos, de ética y de moral, como lo es Verónica #MissTraicion Camino.
“Mejor que se calle la boca antes de hablar de don Víctor Cervera, porque le iría mejor si no abre la boca”, afirmó la experimentada dama.
Verónica #MissTraición comenzó en el PRI, se fue al PRD, volvió al PRI, la hicieron senadora, se fue al PVEM y luego brincó a Morena.
En cuanto a la cena que los hijos de Cervera Pacheco les ofrecieron a candidatos de Morena en la casa familiar de Itzimná, Myrna Hoyos consideró que es una deshonra a la memoria del ex gobernador.
“Estoy indignada de ver cómo los hijos de don Víctor mancillan la imagen de un hombre que se dedicó a apoyar a la gente”, indicó y agregó que Cervera Pacheco fue un político que nunca hubiera quitado medicamentos a niños con cáncer, mucho menos desaparecer el Fonden para apoyar en casos de desastres, y tampoco desmantelar el sector salud, y menos permitir que el Ejército haga obras en lugar de defender la soberanía del país.
Myrna Hoyos consideró que el entreguismo a Morena es una afrenta de los hijos al legado de su padre, lo mismo que lucrar con su nombre, porque es ya un difunto que no puede defenderse.
Víctor Cervera Pacheco hubiera apoyado una causa justa, y esa hoy por hoy no está en Morena, finalizó doña Myrna.
LUCELY ALPIZAR
La familia de don Víctor nunca lo comprendió y mucho menos conocieron cuál era su lucha, era un socialista, nunca un comunista: ¿Cómo se atreven esos muchachos? Don Víctor jamás aprobaría sumarse a un movimiento con tal viso comunista como el de la 4T, aseguró Lucely Alpizar Carrillo, cercana colaboradora del ex gobernador yucateco, al deplorar la adhesión los hijos del ex mandatario a candidatos de Morena.
Don Víctor nunca era un socialista, nunca un comunista, indicó la ex diputada, al preguntarle sobre la cena que Víctor y Felipe Cervera ofrecieron a candidatos de Morena en la casa familiar en Itzimná.
Lucely Alpizar recordó que desde que AMLO estaba en el PRI era antagónico de Cervera Pacheco. No comulgaban con las mismas ideas, creo que sus hijos no lo conocieron bien”, insistió.
Si se entregan a Morena por resentimiento político, les digo que a mí en 2018 Rolando Zapata me quitó la candidatura al Senado, pero hoy votaré por él, porque soy una priista de convicción, aseguró la también ex diputada local.