MÉRIDA.- Gracias al enorme trabajo monticular de Josh Johnson, uno de los mejores softbolistas que juegan en México, los Potros de Yucatán avanzaron a las semifinales del IV Torneo Internacional Fast Pich de Softbol Cancún 2015 tras vencer 6×0 a los Topos de Tabasco, el viernes por la noche.
Jonhson trabajó toda la ruta y recetó 19 ponches, a cambio de dos hits y una base por bolas, para adjudicarse el triunfo. Además, a la ofensiva agregó jonrón de dos carreras en la séptima entrada para dejar el marcador final.
Como refuerzo de los Potros, Johnson ha dado cuenta de su calidad en el cerrito tras prácticamente encargarse de todos los outs en un partido de siete entrads. Los únicos outs que no sacó por la vía del ponche fueron dos rolas a las paradas cortas en la segunda entrada.
Carlos Blas y Manuel Sánchez, en la primera y sexta entradas, fueron los únicos que batearon a terreno de nadie.
A la ofensiva, Yucatán se enfiló al triunfo en la segunda entrada con tres carreras, la primera por flai de sacrificio de Carlos Espadas, que anotó el mismo Johnson.
Carlos López se embasó por wildpitch tras poncharse y en una jugada semejante, Víctor Chan tomó primera y recorrió todas las bases gracias a dos errores en tiros de la defensiva que buscaban ponerlo out.
En la tercera entrada, Noé Tec tomó la primera por golpe, llegó a segunda y tercera con dos wildpitch y anotó con rola al cuadro de Edgar López.
Las últimas dos carreras llegaron en la séptima entrada con el jonrón de Johnson, que encontró en los senderos a Rafael Flores quien se había embasado por error.
Esta sábado, Yucatán tendrá un partido de mero trámite a las 21 horas ante Campche, pero ya tiene asegurado su lugar en las semifinales que se jugarán el domingo, desde las nueve de la mañana.-