MÉRIDA, Yucatán, jueves 07/03/24.- Renán Eduardo T.P. le dio una salvaje paliza a su “Xun” y le ocasionó lesiones serías, de modo que lo detuvieron y lo dejaron preso en el penal de “San José Tecoh”.
Esto sucedió en una casa de la comisaría meridana de Chichí Suárez, el domingo 2 de marzo, a las 23:00 horas, cuando el sujeto estaba más que ebrio y drogado, de modo que se puso como loco.
Este animal bípedo, además de que golpeó a placer a su amante, la insultó y la humilló, pero la policía llegó, lo detuvo y lo puso a disposición de las autoridades correspondientes.
El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo imputó por el delito de violencia familiar y la mandó al Penal, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
MÉRIDA
El vago y delincuente Cristian Mauricio N.M. robó varios artículos japoneses en la tienda Miniso, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, pero lo descubrieron, lo detuvieron y lo dejaron en el “bote”.
Este sujeto, que evolucionó de grafitero a ratero, compareció ante el juez de control Rodrigo Moisés Dajdaj Germon, quien lo imputó por el delito de robo calificado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso penal y programó la audiencia de vinculación para hoy jueves 7 de marzo.
El robo fue el sábado 1 de marzo, a las 17:30 horas, pero al caco lo vieron empleados del establecimiento, quienes avisaron a la Secretaría de Seguridad Pública, de modo que policías esperaron a que salga el ladrón, con los objetos que robó y lo detuvieron.
ANTECEDENTE: En el 2012, junto con un menor de edad, se dio a la tarea de pintarrajear con aerosol la piedra que se ubica en el Pasaje Emilio Seijo, al igual que las paredes de comercios cercanos. Esa vez lo detuvieron por elementos de la Policía Municipal de Mérida y lo sancionaron.
HACIENDA OPICHÉN
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Daniel Antonio T.S., ya que atacó con un cuchillo a un agente: Le lanzó un tajo y le cortó en un costado el chaleco que portaba, además de que le dio en su brazo y lo lesionó.
La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia lo imputó por el delito de daño en propiedad ajena contra de institución pública, portación de armas e instrumentos prohibidos y lesiones y programó la audiencia para definir si lo vincula a proceso penal para hoy jueves 7 de marzo.
También le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del Estado; sometimiento a vigilancia, y no acercarse a las víctimas.
El ataque contra el policía fue el domingo 2 de marzo, a las 15:20 horas, cuando a Daniel Antonio, quien estaba sobre la calle 81 diagonal entre 138-A y 138-B de la colonia Hacienda Opichén, se le acercó el agente Víctor Manuel L.A., a fin de que le respondiera algunas preguntas.
Sin embargo, el sujeto se alteró y sacó un cuchillo con el que atacó y lesionó al policía.