KANASÍN, Yucatán, miércoles 06/03/24.- Luego de asesinar en Seyé a su “Keex” Edwin Javier E.M., de 47 (a) “Didicel” y de entregarse a la policía a Ana del Rosario P.S., de 37 años de edad, la imputaron por el delito de homicidio.

La mujer fue puesta a disposición de la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, quien le impuso a la mujer la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La juez no ha dicho conque delito la juzgará: El homicidio en razón de relación o parentesco se castiga con pena de 30 a 40 años de cárcel, según el Código Penal de Yucatán; el homicidio simple se sanciona de 10 a 15 años; el homicidio en riña, de 4 a 12 años de prisión, y el homicidio calificado, de 20 a 40 años.

LA DENUNCIA: El viernes 1 de marzo, Ana y Didicel estuvieron mamándose a las puertas de la casa del concuño del sujeto, ubicada en la calle 18 entre 27 y 29 de la colonia “San José”, de Seyé.

Sin embargo, al calor de los tragos, en ese lugar, empezaron a reñir y se retiraron a bordo de una motocicleta, cuando eran casi las 23 horas, y se fueron a la vivienda donde habitaban, ubicada en la calle 29 con 14 de la colonia “San José II”.

SIGUE LA DISCUSIÓN: Debido a que, tanto Ana como Didicel estaban alterados, empezaron a discutir y de las palabras pasaron a los golpes, de modo que en un momento dado la mujer agarró un cuchillo y se lo clavó en el pecho de su pareja, a la altura de la tetilla izquierda.

HERIDO DE MUERTE: Herido mortalmente, Didicel montó su moto y manejó hasta casa de su concuño, de la cual se habían quitado momentos antes, para pedir ayuda.

Llegó gritando que su pareja lo había lastimado y que estaba herido, bajó de su moto, alcanzó a dar unos pasos y cayó al piso, cerca de la puerta de la casa, donde murió, porque le hirieron el corazón.

Más tarde, elementos de la Fiscalía acudieron al domicilio de la pareja, que dejó en la orfandad a una jovencita de 16 años y a un niño de 4, hijos del ahora occiso con otra mujer.

EN CONTEXTO: antes publicamos que ni sancho ni su compañero de parranda, sino que a Edwin Javier E.M. (a) “Didicel” lo mató su mujer Ana del Rosario P.S., en medio de una borrachera, el sábado en la madrugada: Lo acuchilló cerca del corazón, luego de que discutieron.

Antes habíamos publicado que un sujeto murió en la calle, luego de que llegó frente a una casa, donde se desplomó, por una herida que tenía. Se pensaba que algún compañero de parranda o el “Sancho” lo había acuchillado.

LA SSP DICE QUE LO MATÓ EN UN FORCEJEO: Aunque detuvieron a Ana del Rosario por la muerte de su “keex” Edwín Javier, tendenciosamente se dice que lo mató en un forcejeo, de modo que la culparía de homicidio en riña y pasaría menos de cinco años presa.

Mientras en el pueblo se dice que ella agarró un cuchillo y se lo clavó, la policía dice que, según sus investigaciones, se le clavó al ahora occiso en un forcejeo, lo que daría pie que le finquen un delito con pena baja.

Si la cosa hubiera sido al revés, la Feminazis ya hubieran pegado el grito al cielo y hubieran pedido casi casi la pena de muerte para Edwin.