MÉRIDA, Yucatán, domingo 25/02/24.- Mientras “Lechitas” Díaz Mena recolecta $18 millones, de ‘moches’ del Infonavit y sigue en caída libre en las encuestas, 20 mil mayas del Sur de Yucatán se sumaron a Renán Barrera Concha.
Miguel Hidalgo Escamilla, líder maya del sur de Yucatán, anunció que él y sus 20 mil seguidores le dan la espalda a “Lechitas” y a sus candidatos chapulines en Morena, y se suman a Renán Barrera, candidato de PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura.
EN CONTEXTO: Ayer publicamos que “Lechitas” y el traidor Dafne López Martínez fueron a la Ciudad de México a recibir $18 millones de pesos que recolectó el hermanito de Rogerio “Bobolín” Castro entre empresarios que trabajan para el INFONAVIT.
Antes, el martes, dimos a conocer que la alianza PAN-PRI-PANAL, capitaneada por Renán Barrera Concha amplió su ventaja sobre los aliados de Morena-PT-PVEM y se colocó 13.1 puntos sobre los representados por “Lechitas” Díaz Mena.
RACISTA, CLASISTA Y DÉSPOTA: En rueda de prensa, acompañado de otros liderazgos mayas y sociales del sur del estado, acusaron a Díaz Mena de racista, clasista y déspota por hacer a un lado a los indígenas que trabajaron por las candidaturas y por Morena, y en su lugar puso a ex priistas, a sus compadres y amigos.
ENOJADOS CONTRA “LECHITAS”: Más que moles, encabronados, contra el candidato morenista a la gubernatura, denunciaron que “Lechitas” y su grupo no tomaron en cuenta a los campesinos y a los mayas y que quieren utilizarlos como siempre lo han hecho los malos políticos, sólo para que voten por ellos y luego los hacen a un lado.
CUIDENSE EL 2 DE JUNIO: Hoy se burlan de nosotros, pero ya verán nuestra fuerza el 2 de junio, porque el pueblo del sur de Yucatán ya despertó y si “Lechitas” piensa que el pueblo lo va apoyar, está equivocado, porque ni yo ni la gente que me sigue, que son entre 17 mil y 20 mil personas en el sur de Yucatán, lo vamos a hacer, nosotros directo vamos a apoyar a Renán Barrera”, aseguró Hidalgo Escamilla.
“Ellos creen que todavía estamos con ellos porque hace tres años votamos masivamente por Morena y el PVEM, pero ya abrimos los ojos y no vamos a dejar que “Lechitas” llegue a la gubernatura”, advirtió el dirigente indígena, quien aseguró que están molestos con el ex delegado de Bienestar.
RENÁN, LA MEJOR OPCIÓN: “Vamos a apoyar a Renán Barrera, es la mejor opción que vemos, y habrá voto de castigo contra “Lechitas”, pues la gente ya sabe cómo va a votar: los campesinos ya despertamos, los mayas ya abrimos los ojos, ya no estamos en el siglo XIX cuando se aprovechaban de nosotros, estamos en el siglo XXI y sabemos por quién vamos a votar”, precisó.
Miguel Hidalgo Escamilla recordó que hace tres años aportaron 87 mil votos a Carmen Navarrete, hoy diputada federal del PVEM por el V Distrito, pero ahora toda esa gente le va a dar la espalda a “Lechitas”.
La molestia contra Huacho Díaz es la por la imposición de candidaturas, y porque hicieron un lado a los campesinos y a los mayas, a quienes les dijeron que por ser pobres no tienen derechos a las candidaturas, por eso decimos que “Lechitas” y los chapulines son racistas, clasistas y déspotas”.