PROGRESO, Yucatán, viernes 23/02/2024.- Después de estar casi seis años consecutivos como alcalde de Progreso, ayer jueves en la tarde, el panista Julián Zacarías Curí pidió licencia indefinida, ya que buscará un curul como diputado por el segundo distrito federal.

La solicitud la llevó al cabo frente el edificio del palacio municipal, en el corazón del puerto más importante del estado, ante trabajadores del ayuntamiento, así como su equipo de trabajo y militantes del partido blanquiazul.

BALANCE FINAL: Zacarías Curí emitió un menaje en el que dijo que estuvo 2,000 días exactos al frente de la Comuna y gracias a ello puso a Progreso en los ojos del mundo.

De la misma manera, el primer edil recordó que en el año 2017 Progreso estaba en pésimas condiciones, pues había carreteras en mal estado, tiraderos de basura, no había agua entubada en varias colonias del puerto, no había patrullas, ambulancias, hospitales y mucho menos atractivo turístico.

MODERNIZÓ A PROGRESO: Aseguró que durante su gobierno se lograron muchos avances en infraestructura urbana, creó el parque jurásico, se hizo una millonaria inversión de más de 70 millones de pesos en el puerto de abrigo de Yucalpetén, en pocas palabras se modernizó a Progreso.

Luego de decir su último discurso como alcalde, frente el palacio municipal, se dirigió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) donde entregó su registro para contender en las próximas elecciones del 2024 por el segundo distrito federal, como candidato a diputado.