BRASIL.- Verônica Bolina, una transgénero brasileña ha causado revuelo en redes sociales, luego de que se difundieran varias fotografías donde aparece con el pecho descubierto, rapada y brutalmente golpeada por policías.
Bolina, de 25 años de edad, fue detenida el pasado 12 de abril por la supuesta tentativa de asesinato en contra de su vecina, una anciana. Tras su detención, la mujer fue remitida a la cárcel de Bom Retiro, en Sao Paulo, donde fue sometida hasta ser desfigurada.
Medios locales indicaron que de acuerdo a la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Brasil, la joven se masturbó dentro de su celda por lo que los policías tuvieron que responder; señalan que las heridas fueron producto del forcejeo en el que la brasileña en su defensa, alcanzó a morder la oreja de uno de los elementos de seguridad.
Ante la difusión de las imágenes Bolina había señalado que los policías habían actuado conforme a las leyes; sin embargo, se dudó de esta versión por lo que autoridades de Sao Paulo abrieron una investigación para esclarecer el brutal acto.
La joven transgénero declaró recientemente haber sido golpeada en al menos tres ocasiones y que había mentido en sus declaraciones por la represión de los policías.
En redes sociales bajo el nombre de #TodosSomosVeronica se abrieron varias páginas en apoyo a la joven donde se demandan los derechos a la comunidad lésbico, gay y transgénero.
Excelsior.-