MÉRIDA, Yucatán, domingo 18/02/24.- Hundiéndose cada día más, por postular candidatos desconocidos, Movimiento Ciudadano utiliza propuestas irreales y fantasiosas, fuera de lugar, que promueve un sujeto llamado David Castro Espinosa.

Con el pretexto de que los postularían de candidatos, David Castro recluta y trata de adoctrinar a jóvenes –mujeres y hombres-, bien parecidos, pero lo desenmascararon y comenzó a hostigar a la periodista que le hizo ver que sus propuestas eran tan falsas como un billete de $300.

En el fondo, lo que MC busca es engañar a incautos, algunos se pasan de vivos y buscar sacar dinero de las candidaturas, porque no les gusta trabajar, para obtener votos y que la mandamás de MC en Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y su marido Javier Osante Solís obtengan diputaciones plurinominales.

Una periodista desenmascaró a Castro Espinosa, quien desde entonces no ha dejado de hostigar a la comunicadora, incluso le ha puesto “trampas” tratando de “exhibirla” luego de que ella lo puso en su lugar, pues el sujeto, al ver que no funcionaban sus intimidaciones trató de entablar una “amistad” con otros fines, pues se pronunciaba como un hombre leal de valores, sin embargo las acciones del tipo distaban totalmente del valor de un hombre que quiere construir una amistad.

Las agresiones contra la periodista comenzaron cuando una noche ella acompañó a una amiga a una reunión de “jóvenes liderazgos” de Movimiento Ciudadano, con miras a postularlos como candidatos.

El “adoctrinador” David Castro empezó a plantear una serie de propuestas que serían las que harían los jóvenes para convencer a su vez a otros jóvenes, pero eran tan irreales que la periodista le dijo a su amiga que sería imposible que fueran a decirle eso a la gente, sobre todo al electorado yucateco, que es el más inteligente del país.

En el caso de seguridad, las propuestas de MC son para combatir los graves problemas que viven regiones violentas y bajo control del crimen organizado, pero que no se dan en Yucatán, porque, como todo mundo sabe, el estado goza de una seguridad envidiable, elogiada incluso en el mundo.

Sin embargo, lo que más llamó la atención es que MC pretende que sus candidatos salgan a decir que van a acabar con los desarrollos inmobiliarios como una forma de “defender” la ciudad.

CAÍDA LIBRE DE MC: La experiencia dice que cuando un político tiene pocas posibilidades de ganar hace propuestas fantásticas, pero inoperantes e irreales con tal de llamar la atención, y eso le que le sucede a MC, un partido que tuvo su mejor época en el 2018, cuando logró tener dos diputadas y representantes en varios cabildos, incluyendo Mérida, pero desde el 2021, cuando Ivonne Ortega y su pandilla se apoderaron de la franquicia, ha ido en picada.

Una por una la periodista cuestionó y derribó los planteamientos de Castro Espinosa, quien desde ahí comenzó a agredirla verbalmente, pero la comunicadora se mantuvo firme y al sujeto no le quedó más que tragarse sus palabras, evidenciado ante los jóvenes a los que pretendía adoctrinar.

A partir de entonces comenzaron una serie de llamadas y mensajes intimidatorios, que, a decir de la periodista solo pueden provenir de un individuo narcisista, vanidoso, ególatra, inseguro, rencoroso, misógino, de acciones indignas y sin valores (y no es canción de Lupita D’alessio).

La periodista se pregunta ¿Es esto lo nuevo que ofrece Movimiento Ciudadano? Ni siquiera han llegado al poder y ya están actuando como déspotas ¿Puede ser un sujeto como David Castro ejemplo para los jóvenes yucatecos? Por cierto, el individuo ni es joven ni es nuevo.