MÉRIDA, Yucatán, sábado 17/02/2024.- Nepotismo y gente con denuncias de corrupción son el común denominador de la planilla de Rommel ‘Igor’ Pacheco Marrufo, denuncian empleados del IDEY.

“Rommel tiene en su panilla de regidores a personas mediocre y corruptas como Armín Lizama Córdova, que es el suegro de su hermana Kenia Marrufo, que esta como regidor suplente de Julio Gorocica Rojas, a quien corrieron de coordinador deportivo en el IMSS, por tranzar dinero de los deportistas”, precisaron nuestros entrevistados.

De acuerdo con nuestras fuentes, a pesar de este antecedente, Juan Sosa lo colocó de jefe de deporte escolar en IDEY, donde sólo entro a desviar recursos y a morbosear a las secretarias.

Al seguir el análisis de la planilla del ex clavadista, quien NUNCA ganó una medalla olímpica, los empleados dijeron que está de titular Manuel Gil Acereto, a quien Juan Sosa colocó en el IDEY como director de promoción deportiva, pero lo sacaron a media administración, por desvió de recursos y de material deportivo.

Además, no contento con desviar los recursos metía a trabajar a sus queridas en los cursos de verano, precisaron nuestros informantes.

MIENTE ROMMEL: El ex clavadista presume que en su planilla solo hay personas honradas y de base morenista, cuando estos dos han sido panistas, priistas, y ahora morenistas, porque buscan su bienestar económico, y prometieron que todos los maestros de educación física apoyarían a Morena.

CABALLO DE TROYA EN EL IDEY: Sin embargo, los que apoyan y operan por Morena es su gente que metieron al IDEY, y que aún siguen adentro; lo peor es que le ven la cara de pendejo a Jorge Esteban Abud, director del IDEY, ya que se va con la finta de que adentro tiene a buenos y leales panistas, que solo apoyan a Renán y a Cecilia.

CARECE DE PROPUESTAS: Con testimonios reales, nuestros entrevistados afirman que Rommel Pacheco está en plan de diva en su campaña, ya que solo sale a tomarse fotos, pero no da propuestas, no da apoyo que le piden, y no se compromete a nada y en su casa de campaña no recibe ni atiende gente.

“Cuando lo van a ver y solicitan hablar con él, siempre dicen que está muy ocupado y que hablen con sus empleados. Y lo peor si a alguien le da cita, se las cancelan veinte minutos antes.