MÉRIDA, Yucatán, sábado 10/02/24.- Aunque no le aporta nada a Morena, a Raúl #CorazonDeCondominio Paz lo premiaron con una diputación pluri local mientras a los verdaderos morenistas los mandaron al carajo, así de simple y llano.
Sin embargo, la candidatura del chapulín senador peligra, ya que usurpó un espacio reservado para grupos vulnerables, es decir, indígenas, personas con discapacidad o de la diversidad sexual.
FALLIDA PROMESA A MORENA: Sin futuro en el PAN, “Poch Pel” Paz se entregó a Morena como la gran cosa, porque prometió llevarse a “figuras”, como Aremy Mendoza Cuevas, Julián Zacarías Curi, Freddy Ruz Guzmán, Miguel Rodríguez Baqueiro, Angélica Santos y Liborio Vidal Aguilar, aunque a final de cuentas se fue sólo, porque “Papá Toro” atornilló a los posibles traidores. (De esto les contaremos en otra chismonota)
USURPA UN ESPACIO: El ex panista ocupa el segundo lugar en la lista de diputados locales de representación proporcional, lo que le garantiza un curul en el Congreso para el periodo 2024-2027, aunque ese espacio, de acuerdo con los lineamientos de Morena, estaba reservado para grupos vulnerables, es decir, indígenas, personas con discapacidad o de la diversidad sexual.
IMPUGNACIÓN EN PUERTA: Paz Alonzo se registró como aspirante a la gubernatura y también buscó una candidatura a diputado federal por mayoría, pero finalmente tuvo que conformarse con una diputación local pluri, la cual podría ser impugnada porque el espacio que usurpa le corresponde a grupos vulnerables.
MUEVE LA COLA COMO SU JÍCARA DE POZOLE: A diferencia del PAN, donde tenía trato de príncipe, en Morena Raúl Paz ha tenido que arrastrarse, mover la cola, como se “chicolea” una jícara de pozole, e incluso sufrir humillaciones (como cuando no permitieron que se acerque a saludar a AMLO), para obtener alguna posición. Prácticamente es un chairo “Fifi” más de los muchos que esperan con ansias que les arrojen sus croquetas.