KANASÍN, Yucatán, viernes 09/02/24.- Aunque no pudo colocar a su hermana, porque le llovió producto intestinal, el corrupto Carlos Moreno Magaña impuso a varios de sus operadores como candidatos a regidores, en la planilla de “Masha”, denuncian ciudadanos.
El ex alcalde, que sumió a Kanasín en un terrible atraso, mientras el llenaba sus bolsillos de dinero, intentó colocar a su hermana de Carlos Arelly Moreno Magaña como candidata en los primeros lugares de la planilla de regidores del candidato a la alcaldía Florentino Chan (a) “Masha” y que, es altamente probable que sea plurinominal, pues la consigna de abanderado no es ganar y de antemano dan por perdida la contienda, precisaron los entrevistados.
Sin embargo, debido a que le llovieron críticas, agregaron nuestras fuentes, Carlos no colocó a su hermana, pero incrustó a Fabiola Herrera Chan, su comadre Lucía Herrera Herrera, Janet Santos Marrufo, Rubén Cab, dirigente de Morena en Kanasín, y cuya esposa Genny Vadillo también recibió dinero que debió llegar a los ejidatarios.
Otro beneficiado es el ex alcalde priísta Carlos Andrade Muñoz, quien metió a su hermano Luis Alberto a la lista, así como también a Imelda Herrera Herrera.
Carlos Moreno le robó millones de pesos a más de 300 ejidatarios del municipio en el 2022 y estos que están como candidatos, inmoralmente recibieron recursos del Programa de Vivienda, que no merecían, sino que se los quitaron a los campesinos.
“Con esto, Morena se entierra mucho más en Kanasín, por la tibieza y falta de carácter de Florentino Chan, quien está totalmente manipulado y manejado por Carlos Moreno, quien no pierde la oportunidad de tratar de agandallarse cualquier espacio de elección popular, todo bajo la protección de “Lechitas” Díaz Mena.
Carlos Moreno Magaña, ex alcalde y delincuente de cuello blanco, quien le dio apoyos federales a sus familiares y amigos, seguirá sigue manejando a su antojo y en su beneficio personal Morena de Kanasín, con el visto bueno de “Lechitas”.