MÉRIDA, Yucatán, sábado 03/02/24.- Ya no sólo son bardas, ahora la cruzada contra los chapulines en Morena incluye camisetas, como la que llevó a la mismísima delegación de Bienestar una abuelita, cuya playera dice: NO a los chapulines, Morena Yucatán, con la figura de un chapulín.
La abuelita fue a la delegación del Bienestar en Yucatán a hacer un trámite a esas oficinas con esa camiseta, la cual no tardó en llamar la atención de los empleados de la dependencia, quienes pese a su asombro no le comentaron nada a la mujer de la tercera edad.
La incomodidad de los morenistas es porque, hasta hace unos meses, “Lechitas”, contra quien se lanzó la campaña antichapulines, era el jefe en la delegación del Bienestar y todavía trabajan ahí muchos de sus lambiscones.
EL ANTECEDENTE: Como hemos informado, fundadores y militantes de base de Morena iniciaron una lucha contra los chapulines y ex priistas que se están agandallando con las candidaturas de Morena en Yucatán, al calor de ”Lechitas”, quien les dio carta abierta a tránsfugas del PAN y del PRI, quienes se están quedando con las candidaturas por las que durante meses, incluso años, ha trabajado la base morenista.
El sábado anterior, los morenistas de la denuncia pasaron a los hechos y comenzaron a pintar bardas contra los chapulines en Morena Yucatán. También repartieron algunas playeras con esa misma leyenda, como la que llevó la abuelita a la delegación del Bienestar, en la colonia Alcalá Martín.