PROGRESO, Yucatán, martes 30/01/2024.- La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Progreso, invita a la ciudadanía a formar parte de los talleres del Centro de Desarrollo Comunitario “Hábitat” del puerto de Chicxulub, los cuales se brindan de manera gratuita.

Urdido de hamacas, amigorumi, pintura textil, bordado, bisutería, costura, jarana, piñatas, son algunos de los talleres que enlistó el titular de dicha dependencia, José Luis Gómez Ordoñez, y que aún tienen lugares disponibles para que niños, jóvenes y adultos aprendan nuevas habilidades.

El centro comunitario labora de 8 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a viernes, y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Para más información, invitó acudir directamente a sus instalaciones, ubicadas en calle 29 por 24 y 26, en la colonia Esperanza en el puerto de Chicxulub.

NIÑOS REFORESTAN EN SAN IGNACIO

La Dirección de Educación, en coordinación con la primaria “Aquiles Serdán” de la comisaría de San Ignacio, realizaron la reforestación en el plantel, con la finalidad, no solo de conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental, sino también de crear conciencia en las nuevas generaciones.

Para tal fin, la directora de dicha dependencia, Dianela del Carmen Núñez Castro, estuvo acompañada del regidor de Ecología, Herbert Pech Baquedano, quien acudió en representación del alcalde Julián Zacarías Curi.

Pech Baquedano, explicó la finalidad de la actividad y el por qué es importante que desde su edad reciban Educación Ambiental.

“Sirve para enseñar los valores e importancia del cuidado del medio ambiente, los problemas que hay actualmente y las posibles soluciones y cómo aplicarlas”, resaltó, para invitarlos a hacer cambios desde su casa e invitar a sus amigos y familiares a participar en acciones que cuiden el entorno.

Ambos funcionarios fueron recibidos por la directora de la primaria, la maestra Diana Patricia Cachón Méndez, quien agradeció la oportunidad de hacer participe a su plantel en acciones importantes en pro de la flora y fauna.