SEYÉ, Yucatán, martes 30/01/2024.- La alcaldesa Diana Dzul se adjudicó bajo lo oscurito un jugoso sueldo mensual de 78 mil 974.80 pesos y para que no digan nada sostiene una nómina inflada con más de 350 “aviadores”.

Entre los “aviadores” están integrantes de su familia, amigos y familiares de regidores, que reciben con pagos de poco más de 7,500 pesos denunciaron ciudadanos de Seyé.

En la nómina la alcaldesa Diana Dzul tiene puesto a sus familiares y amiguitos cercanos, entre ellos a su concuña Nimsi Santamaria, con un sueldo de 7,551 pesos; a su tío Martin Pantoja, con 4,510 pesos; a Néstor Campos le paga $4,869, y a José Colí 6,102 pesos, entre otros que nunca se les ha visto trabajar en el palacio, pero si cobran quincenalmente.

La alcaldesa Dianita Dzul, como se ha hecho llamar, también tiene colocado como aviadores a las hijas de sus activistas políticos como a Lilia Cauich, quien tiene un sueldo como chofer de 4,968 pesos, cargo que no desempeña; también aparecen sus hermanas Suemy, Daniela y su sobrino Daniel Duran con un sueldo de 2,104 pesos cada uno.

Las calles en pésimo estado, no hay ayuda para los ciudadanos, pero si hay dinero para sostener a una bola de flojos y zánganos, todos parásitos del ayuntamiento, indicaron empleados de Seyé quienes filtraron la nómina de los aviadores.

Por su parte Diana Dzul, quien busca su reelección en este 2024, quedó muda y no ha hecho ninguna pronunciación porque muchos de sus familiares y amigos directos están en la nómina del ayuntamiento sin trabajar, pero si cobrando cada quincena.