MÉRIDA, Yucatán, domingo 28/01/2024.- Los Huaches, chilangos o como quiera llamarles NO saben nada de la política en Yucatán; lo han demostrado con cada decisión, tan mala la una como la otra y lo confirman con la posibilidad de colocar de Raúl Pas Alonso de candidato a la alcaldía de Mérida.

Aunque no es un hecho, planean colocar a Jessica Saidén Quiroz de “Progreso” en el Distrito VI de Kanasín, y a la ilustre desconocida de Rocío Barrera, de Tizimín, en el II de Progreso. Así o más perdidos en el espacio o en la soberbia de que creen que con cualquier pendejo van a ganar.

En el caso de Mérida, ante el evidente y masivo rechazo contra Rommel ‘Igor’ Pacheco Marrufo, las cúpulas guinda a regañadientes comienzan a aceptar que se vieron como idiotas al colocarlo como candidato, ahora corre el rumor de que #CorazonDeCondominio o “Poch Pel” (Raúl Paz) lo va a sustituir.

PEOR EL REMEDIO: Sin embargo, el remedio podría ser peor que la enfermedad, pues el prostituto… perdón el sustituto podría ser el traidor Raúl Paz, senador de Morena por conveniencia, quien a decir de que los que hacen correr esta loca idea, podría tener un poco más de votos para Morena en Mérida, a diferencia de Rommel, quien podría sufrir una derrota con más de 100 mil votos de diferencia.

Poner a Paz resultaría en que Morena pueda recibir una paliza similar a la que Renán Barrera Concha le dio a Víctor Caballero Durán, por una diferencia de casi 82 mil votos, a quien con es brutal derrota jubiló para siempre de una aspiración a algún cargo de elección popular.

Muchos afirman que poner a Raúl Paz sería la estupidez más grande del planeta, no solo porque es impresentable, sino también porque al ser candidato de Morena por Mérida se enfrentará a quien fue su esposa y a quien es madre de su hija.
Sería como trasladar a la esfera pública los pleitos conyugales que en su momento tuvieron, y el peor parado sería Raúl Paz, quien no solo es mal político, sino también mal esposo, mal compañero, mal amigo, infiel y putañero…. y ya no sigamos más.

CUNDE EL PÁNICO: Sin embargo, es tal la desesperación de Morena que son capaces de cualquier locura. Si bien Rommel no levanta y ha recibido duras críticas de personajes tan identificados con la 4T como el actor Damián Alcázar, el intelectual de Izquierda John Ackerman y hasta el modisto Edy Smol, es difícil que a estas alturas Morena pueda remontar el desprestigio que deja el ex clavadista.