MÉRIDA, Yucatán, miércoles 24/01/24.- Huevos (ovarios) o berrinche: lo cierto es que la diputada local de Morena Rubí Argelia Be Chan, rechazó la candidatura a diputada local nuevamente, ya que ella quería ser la abanderada del Guinda en Ticul.
Ayer Morena dio a conocer la lista de sus 20 candidatos, por alguna razón no colocó a nadie en el II, de Mérida, y colocó a la “RubiCheli” como candidata del 21, pero a la medianoche la diputada, que llegó por la vía plurinominal, la rechazó y anunció que terminará su periodo constitucional.
QUE SU FAMILIA: Palabras más palabras menos, porque sabemos que rechazó la candidatura porque no le dieron la de la presidencia municipal de Ticul, la diputada dijo que decidió seguir como diputada, luego de platicar con sus familiares y compañeros de partido.
Anticipó que continuará trabajando “como hasta ahora para Ticul, Pustunich, Yotholín y por todo Yucatán y México para que el Segundo piso de la 4T llegue a todos los rincones”, lo que en lenguaje yucateco quiere decir que seguirá buscando un “hueso”.
YA HABRÁ MÁS HUESO: La diputada Be Chan aspiraba a la alcaldía de Ticul, pero la candidatura de Morena quedó en manos de Alberto Parra, a quien apoyan grupos caciquiles de la Perla del Sur.
Rubichely llegó a su puesto de diputada por la vía plurinominal. En el Distrito 21 iba a enfrentarse a Rafael Montalvo, actual alcalde de Ticul, quien está en el cargo desde el 2018, pues se reeligió en el 2021.
RubiChely anunció su retiro de la precandidatura en una publicación de redes sociales que hizo casi a la medianoche del martes. Se desconoce si ya informó oficialmente de esta decisión a la comisión electoral de Morena.