Paliza de Leones
Paliza de Leones

Mérida.- Con un rally de siete carreras en la sexta entrada, en la que batearon cinco imparables productores, los Leones de Yucatán vencieron 10×5 a los Vaqueros Laguna, con todo y Lino Rivera en la caseta de mando, en el primer juego de la serie en el Parque Kukulcán Alamo.
En ese rollo decisivo y ya con dos autes, Luis Alfonso García, Jesús Valdez y Willy Aybar batearon sencillos productores, Kevin Flores produjo la cuarta con base por bolas.
Ricardo Serrano siguió la fiesta con doblete de dos anotaciones y las últimas dos entraron por sencillo de Israel Núñez.
El partido cumplía un especial interés por la racha de ocho hits en ocho turnos legales del venezolano Héctor Giménez, primera base de los Reyes de la Selva, pero para decepción de los aficionados locales se ponchó sin tirarle en la primera entrada. Terminó el juego de 4-0, con una base por bolas y una carrera anotada. Su porcentaje de bateo cayó de .468 a .431, con lo que perdió el liderato del circuito.
La victoria fue para Alejandro Astorga (2-1), con labor de seis entradas, la derrota fue para Yeiper Castillo (0-1). Entre los dos equipos participaron 11 lanzadores en el partido.
Vaqueros se puso adelante en el primer rollo con doblete de Juan Carlos Linares, pero Yucatán empató en el segundo inning con flai de sacrificio de Willy Aybar.
Las otras dos carreras de Yucatán cayeron en la séptima con sencillo de Aybar y base por bolas con la casa llena a Ricardo Serrano.
Los Vaqueros anotaron cuatro veces en la octava tanda con jonrón con la casa llena de Francisco Méndez, quien encontró en los senderos a José Manuel Orozco, Juan Miranda y Angel Berroa.
Este miércoles se jugará el segundo de la serie a las 20 horas con John Leicester en la loma de los disparos por los melenudos contra Iván Zavala.