MOTUL, Yucatán, miércoles 17/01/2024.- Una vez que ya sabe que NO puede ser candidato de Morena, a la alcaldía, José Carlos Ortega se une al frustrado y perdedor Mario Aguilar Campos, para tratar de dejar fuera de la carnicería por la candidatura a Mariana Cruz Pool.
“Niño” Ortega NO puede ser candidato porque estaría buscando una reelección, ya que es regidor, pero sólo podría hacerlo por el PRI, de modo que está totalmente fuera de la competencia, además de que los motuleños no lo quieren y sale hasta el fondo de las encuestas.
El lunes en la mañana, un grupo de traidores, que juntos no hacen medio buen político, se reunieron con Mario Aguilar en los altos del mercado municipal “20 de noviembre”, a los que el ex panista quiere llevar al Guinda.
La lista de estos políticos de segunda la encabeza el traidor secretario de la comuna “Niño” Ortega, quien traicionó al tricolor y quién es títere del #RataZorro (Roger Aguilar Arroyo) actual alcalde expulsado del PRI.
Varios motuleños afirman que en las elecciones del 2021 Mario Aguilar pactó con el #RataZorro para colocar a dos regidores, los cuales aplauden como focas los desfalcos que comete Roger Aguilar en esta administración.
Entre los que van contra los verdaderos morenistas de Motul están los chapulines Luis Eduardo Castillo, actual asesor del municipio, quien tiene a su mando la dirección de gobernación, que representa Josefina Couoh; Maribel Albornoz Pérez, quien es brazo derecho de Mario Peraza Ramírez, y Mario Aguilar Campos ex candidato perdedor de Morena, cuya esposa Yolanda Pool es una de las responsables del programa Bienestar.
También “Niño” Ortega, ex PRIista y actual secretario de la Comuna, y los ilustres desconocidos que ni presencia política tienen Elizabeth Pool e Isaac May Herrera.