MÉRIDA, Yucatán, martes 16/01/24.- Mentir, robar y traicionar imperan en Morena Yucatán, donde a los militantes y fundadores les mienten al decirles que tendrán cargos; les roban esos cargos y NO se los dan, de modo que los traicionan.

CONSECUENCIA: Pleito de morenistas contra otros morenistas, mientras que en la cúpula se afianzan los chapulines y traidores, a los que “Lechitas” les abrió la puerta de par en par, y son los que dirigen la precampaña del aspirante a gobernador de Yucatán.

LA GRAN DERROTADA: Es la unidad de Morena en Yucatán y, con la llegada de gente impresentable como Luis Hevia, Panchairo Torres y Dafne López, entre otros muchos de ex priistas, y como el innombrable “Dr. Diablito” se le escapa a este partido la oportunidad de convertirse en opción para los yucatecos.

AFLORÓ EL ENCONO: La consulta a la que convocaron ayer morenistas que se oponen a los chapulines y traidores evidenció el encono que hay entre los militantes y simpatizantes. Se dijeron de todo y eso que apenas estamos en la precampaña. El panorama no es alentador para el partido guinda cuando comience la campaña formal.

TRAIDORES POR ENCIMA DE FUNDADORES: La llegada de los chapulines y traidores, quienes tienen la mesa servida, puso al descubierto que en Morena la unidad es lo menos que hay. Aunque en el país son el partido en el poder, en Yucatán tienen todavía la mentalidad de un partido pequeño que cree que necesita traer gente externa para que sean sus candidatos, haciendo a un lado a los morenistas de a pie, quienes son los que dan la cara ante la gente.

HUELE A REBELIÓN: La rebelión es el camino que tienen todos esos morenistas desplazados, que no están dispuestos a trabajar para que los chapulines y traidores lleguen al poder a seguirlos pisoteando.