PROGRESO, Yucatán, sábado 13/01/2024.- Los mininarcos detenidos ayer, luego que los madrugaron, son Angélica Beatriz M.M. (a) “La Negra” y Josué Gabriel T.R. (a) “Quik” dentro de una casa ubicada en la calle 87 (anteriormente 37) entre 110 y 112 en la colonia Canul Reyes.
A los dos envenenadores del puerto les hallaron cocaína, marihuana y psicotrópicos, que decomisó la Fiscalía General de la República (FGR), luego del cateo que llevaron al cabo ayer viernes en la madrugada, agentes de la policía federal ministerial de la FGR en coordinación con otras dependencias federales.
Aseguraron tres bolsas de plástico con cocaína ya lista para dosificar, además de 71 bolsas dosificadas con cocaína, las cuales estaban en dos bolsas cerradas con un nudo; la primera bolsa contenía 21 bolsas Ziploc con cierre hermético y la otra con cincuenta; una bolsa de asas de color gris que contenía 22 bolsas llenas de marihuana.
Decomisaron también muchas pastillas psicotrópicas de color blanco Pisa, Alprazolam, Pisalpra, Tabletas 0.25 MG, contenidas en blister pack; basculas dosificadoras y de bolsillo de la marca rhino modelo babol-100g, objetos para confección de narcóticos y varios paquetes de bolsas con cierre hermético ziploc de color negro.
Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la agencia del ministerio público federal de la FGR por delitos contra la salud. En el operativo participó personal de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes de la Secretaría De Seguridad Pública (SSP).
Ayer viernes publicamos que a los agentes de la policía federal se les cumplió el refrán que dice que “al que madruga Dios lo ayuda”, pues en un madrugador operativo antidrogas detuvieron a dos mininarcos, de los cientos que abundan en este puerto.
A los dos mininarcos los detuvieron hoy viernes en la mañana, porque tenían en una casa de la calle 37 entre 110 y 112 en la colonia Canul Reyes.


