MÉRIDA, Yucatán, martes 02/01/2024.- Votaremos en contra de Rommel Pacheco Marrufo y promoveremos el voto de castigo para que los meridanos no apoyen al ex clavadista, a quien “Lechitas” impuso como candidato a la alcaldía, afirmaron líderes fundadores y militantes de Morena.
Afirmaron que el trabajo de la base morenista será informar y crear conciencia en los sectores de la militancia confundida, para que con organización saquen adelante a Morena, de este gran bache de incertidumbre y eventualmente con el apoyo de todos vuelvan a convertir al partido en un partido en movimiento en Yucatán”.
FARSA DE ENCUESTA: En conferencia de prensa Alberto Nolasco, portavoz de los fundadores leyó un pronunciamiento y luego afirmó que descalifican el proceso de elección, ya que hubo favoritismo e imposición a favor de Rommel Pacheco.
Llamó un “supuesto ejercicio democrático” el proceso de Morena, en el que, por medio de falsas encuestas arrojaron que Pacheco Marrufo es el mejor posicionado para representar a esta Coalición.
TONTO ÚTIL: Con ingenuidad política, el propio ex panista informó en su perfil de Facebook que la dirigencia nacional del partido y Mario Delgado con el apoyo de “Lechitas”, lo nombraron precandidato para encabezar la transformación en Mérida, ironizó Alberto Nolasco.
CANDIDATURAS PLANCHADAS: Los morenistas fundadores lamentaron que todas las candidaturas de la 4T ya están “planchadas”, producto de acuerdos políticos que descartan una verdadera competencia genuina y transparente.
La decisión de nombrar al ex clavadista fue gestada semanas atrás por el propio “Lechitas”, socavando los derechos políticos de militantes que aspiraban a participar en un proceso auténticamente democrático, deploraron.