AKIL, Yucatán, lunes 01/01/24.- A unas horas de terminar el 2023, ayer domingo en la noche ocurrieron dos aparatosos accidentes, en un mismo lugar, con saldo de dos lesionados graves y cuantiosos daños materiales.

El accidente doble se debió a la imprudencia de un sujeto que, al parecer, ebrio, manejaba un Tsuru y se estampó contra la parte trasera de una Van, habilitada como taxi, cuyo conductor se bajó a auxiliar a un motociclista lesionado, quien estaba ebrio.

El primer accidente ocurrió cuando, en el tramo del kilómetro 47 de la carretera Akil-Tekax el señor Víctor Manuel C.G., quien estaba ebrio, derrapó con su motocicleta italika FT150, cuando se dirigía a Tekax y quedó tendido casi a media carretera, todo ensangrentado.

Al pasar por donde derrapó el motociclista, el chofer de un taxi, una camioneta Toyota Hiace, número económico 11 y de la ruta Tekax-Mérida se detuvo a auxiliar al motociclista, pero el conductor de un Nissan Tsuru color gris plata y con placas YZG-743-D se estrelló aparatosamente contra la parte trasera del vehículo de alquiler.

Debido a que iba a exceso de velocidad, el chofer del taxi no pudo frenar y tan fuerte fue el golpazo que el Tsuru quedó como acordeón y el conductor quedó prensado dentro de su auto, contra el volante.

Una ambulancia trasladó al motociclista Víctor Manuel a un Hospital, mientras policías municipales de Akil y de Tekax, junto con paramédicos tuvieron que sacar al chofer del Tsuru, así como los pasajeros del taxi, a quienes llevaron al hospital IMSS-Bienestar de Oxkutzcab.