MÉRIDA, Yucatán, sábado 30/12/23.- Claudia, un real peligro para la paz de Yucatán: Con mentalidad de dictadora, la judía practicante mandó por un tubo a “Lechitas” y dijo que, si gana, impondrá en Yucatán, violando la autonomía estatal, una jefa de Seguridad.

La judía practicante dijo que le dará el puesto que atinadamente ha desempeñado casi dos décadas seguidas Luis Felipe Saidén Ojeda, a la desarraigada subsecretaria de la policía capitalina, Marcela Figueroa Franco.

Con esto se demuestra que Morena es una dictadura que impone y gobierna desde el Centro a los estados donde gobierna, y con ello llega la ola de inseguridad, delincuencia, crimen organizado y demás ramas de la inseguridad.

LA AMENAZA: La hizo en un mitin de anteayer en el estado, en el que prácticamente dijo que “Lechitas” le vale un soberano cacahuate y ella impondrá, si gana ella y si lo hace también el sanfelipeño, a su secretaria de seguridad para Yucatán, una mujer que hace 40 años no vive en el estado y vive en la Ciudad de México.

MORENA UN PELIGRO PARA YUCATÁN: Se demuestra con las palabras de la judía practicante, quien ni siquiera ha ganado y ya quiere imponer en el estado, un lugar muy seguro, un punto blanco en medio de lo negro de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, donde gobierna el Guinda, lugares en los que el crimen organizado domina y la inseguridad está a la vuelta de cada esquina.

CERO A LA IZQUIERDA: Horas antes, el precandidato “Lechitas”, precandidato al gobierno del estado, había asegurado que convencería al comandante Felipe Saidén Ojeda para que continúe al frente de la Seguridad Pública, manteniendo la estrategia que ha hecho de Yucatán el estado más seguro del país. Sheinbaum no hizo ninguna mención del jefe policiaco yucateco.

INTROMISIÓN E IMPOSICIÓN: Aunque el deseos de la judía practicante está condicionado a que gane “Lechitas”, aunque todo indica que será Renán Barrera Concha quien triunfe, será una intromisión y una imposición de una mujer que hace 40 años no vive en Yucatán y que no conoce las costumbres ni la forma de vida de los yucatecos.

MENTE DE DICTADORA: A Claudia Sheinbaum no le importa la opinión de “Lechitas”, no le interesa escuchar su propuesta, simplemente ella ya decidió, que, si gana y también lo hace el sanfelipeño, impondrá a una nueva secretaria de seguridad para Yucatán y con un cambio de estrategia.

GRAVE RIESGO: De concretarse esta imposición de la Federación aumenta el riesgo de que lleguen la criminalidad, los carteles y los grupos delincuenciales al estado, lo que no ha ocurrido con la actual manera de manejar la seguridad en Yucatán.

TEMOR REAL: El temor de que se pierda la paz y la tranquilidad es real viendo la violencia que se desata cuando Morena llega a gobernar un estado, pues se vuelven incontrolables los asesinatos, secuestros, extorsiones, robos, asaltos, cobros de derecho de piso y demás delitos.

UN CLARO EJEMPLO: En el Estado de México, donde hace unos días levantaron y secuestraron a trabajadores de una pollería porque la dueña se negó a pagar la extorsión; o el caso de Campeche, donde la secretaria de Seguridad se va de vacaciones a un crucero en plenas fiestas navideñas y a pesar de que hay un aumento de los delitos de todo tipo en el vecino estado.

CUIDADO, MORENA PELIGRO PARA YUCATÁN: Lo que es cierto es que de llegar Morena al estado se cambiaría el modelo de seguridad que tanta paz y tranquilidad garantiza a las familias yucatecas, por modelos fallidos que han permitido al crimen organizado apoderarse de ciudades y estados completos.