MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/12/2023.- La transformación de cuarta les anticipó el regalo de Navidad a los yucatecos, con un gasolinazo de dos pesos, de tal forma que la Premium, que es la que utilizan rigurosamente todos los autos nuevos, llegó a 25 pesos con centavos, y la gasolina Magna en 23 pesos con centavos.

Anteriormente los precios de estos combustibles eran de 21 y 23 pesos para la Magna y la Premium, respectivamente. Un gasolinazo de dos pesos representa un fuerte impacto a los bolsillos de los consumidores, porque no solo se encarecen los combustibles, sino también todos los demás productos ya que aumenta el costo de transportación.

Tanto AMLO como la judía practicante se llenan la boca de decir que en este sexenio se acabaron los gasolinazos, lo cual es una mentira más de las muchas de esta transformación de cuarta.

Al inicio de esta administración los precios de las gasolinas eran menores a 20 pesos, y aunque AMLO prometió que no habría gasolinazos porque se iba a construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, pero la realidad es que no hay nueva refinería, pero sí muchos gasolinazos a lo largo del sexenio.

El golpe más reciente es el gasolinazo de dos pesos para los combustibles en Yucatán, que es uno de los lugares donde cuestan más las gasolinas.