MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/12/23.- A la polémica presidenta estatal de MORENA, denunciada penalmente por el desvío de varios millones de pesos en la Comuna de Valladolid, le toco ser la víctima de la carnicería morenista: NI estando muerta políticamente la dejan en paz.
Ni la época decembrina calma la carnicería que hay en Morena y que si no son golpes bajo la mesa es a base de mentiras, pero el objetivo es dejar mal al rival político: Entre fake y fake la verdad se asoma, en medio de los golpes bajos, que están a la orden del día entre las numerosas corrientes y los muchos corrientes que han llegado de otros partidos.
Esta semana circuló en internet una carta que supuestamente envió Alpha Tavera, presidenta estatal de Morena con licencia, a la militancia, en la que expone que no deben cerrarse a los errores que cometen hoy quienes buscan la gubernatura de Yucatán por cualquier medio.
¿Cómo podemos pedir unidad con aquellos que han saqueado México? ¿Cómo podemos alinearnos con el PRIAN y la mafia del poder? Eso no es unidad, es comprometer lo que somos, expone Alpha Tavera en uno de los párrafos.
De acuerdo con la carta, que posteriormente se informó que es apócrifa, la vallisoletana renunció a su cargo como dirigente de Morena en Yucatán.
“No puedo, en conciencia, ser parte de una dirigencia que se aleja de la esencia de Morena y la 4T”. Es momento de defender nuestros ideales con firmeza y no de permanecer en silencio ante las complicidades”, dijo en la misiva falsa.
Aunque desde el comité estatal de Morena enviaron una aclaración sobre la falsedad de la carta, también circularon versiones de que es una carta que sí envió Alpha Tavera antes de que diera a conocer su solicitud de licencia de la presidencia estatal.
A periodistas que la buscaron, les dijo que solicitó licencia por asuntos personales y que estará en licencia un mes. Regresará a su cargo, si la dejan y no le dan un “golpe de estado”, el 16 de enero.
Mientras se sabe si son peras o son manzanas, lo único que queda claro en Morena es que entre fake y fake la verdad se asoma y queda claro que les urge sacudirse de los desechos y corruptos que recién llegaron del PRI, debido al abierto rechazo de la militancia y de los ciudadanos.