13

MÉRIDA.- En una rápida operación, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, del Centro Integral de seguridad (CIS), con base en Valladolid, detuvieron luego de una intensa búsqueda a varios de los quintanarroenses que poco después de la medianoche asaltaron a punta de pistola a los pasajeros de un autobús de segunda clase, de la ruta Cancún-Mérida.
Los asaltantes, que viven en Quintana Roo, abordaron el autobús en Quintana Roo, en la localidad conocida como Kilómetro 80 (Ignacio Zaragoza, municipio de Lázaro Cárdenas) y apenas se subieron sacaron sus armas de fuego y despojaron a los pasajeros y al chofer de sus pertenencias de valor entre dinero en efectivo, relojes y alhajas.
Después del rápido asalto, los cacos descendieron del autobús de pasaje, de la empresa Autobuses de Oriente, en el kilómetro 83, en territorio del municipio de Chemax y de inmediato el chofer dio parte a las autoridades.
Agentes adscritos al CIS de Valladolid de inmediato pusieron en marcha una operación para buscar y detener a los asaltantes, plan que incluyó la instalación de retenes y la activación del código rojo.
Las estrategias puestas en marcha dieron excelentes resultados, pues unas horas después del atraco, los agentes de la SSP detuvieron a varios de los implicados.