MÉRIDA, Yucatán, lunes 11/12/23.- Al campechano José Ricardo G. L., de 29 años de edad, quien estaba prófugo de la justicia desde septiembre de 2022, quedó detenido en Ciudad del Carmen Campeche, por haber matado a en Mérida a su compañero de trabajo César Augusto C. K.

Según documentos que hay en una carpeta de investigación, José Ricardo trabajaba como ayudante de albañil en una construcción en el fraccionamiento Santa Cruz Norte, cuando empujó a su compañero César Augusto quien cayó al suelo, se golpeó la cabeza y sufrió traumatismo craneoencefálico.

César Augusto intentó pararse luego del primer empujón, pero José Ricardo lo volvió a tirar al suelo y de nuevo se golpeó la cabeza; minutos después las lesiones le causaron la muerte, mientras que, luego de cometer su crimen, el campechano huyó.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) iniciaron una carpeta de investigación, le seguían la pista al campechano hasta que este domingo lo detuvieron en coordinación con sus homólogos de Campeche.

Luego de que lo detuvieron, José Ricardo G. L. quedó a disposición de un juez de control que emitió la orden de detención por el delito de homicidio calificado