SucilaTIZIMIN.- Luego de que una ambulancia de traslado de Sucilá atropellara ayer domingo a unos motociclistas y los lesionara, el alcalde Delfio Peniche Monforte, quien según testigos, estaba ebrio, ordenó que se retirara el vehículo oficial y se culpara a los que iban en moto.
El accidente ocurrió cuando el chofer del alcalde, quien según varias personas en ese momento se embriagaba en un bar, iba a bordo de una ambulancia de traslado a rescatar al “Huero” Dzib Peniche, sobrino del presidente municipal, pero manejaba como loco sin respetar altos ni a vehículos ni peatones.
El sobrino del alcalde, quien manejaba un vehículo oficial, atropelló a unos motociclistas y dejó lesionado a un menor de edad, sobre la calle 27 con 16. Vecinos y allegados del alcalde Delfio Peniche reportaron el hecho a la base de la policía.
El chofer del edil, conocido como “Bush” Braga Loria, estaba en una fiesta y de ahí se dirigió al lugar del percance para llevar al pequeño al centro de salud, pero en su loca carrera por las calles del municipio no encendió los códigos o torreta, ni la sirena de la ambulancia, para que le cedieran el paso.
El chofer sólo iba sonando el claxon de la unidad, pero al llegar a la intersección de la 22 con 16 no respetó el alto de disco y chocó a unos motociclistas que transitaban de norte a sur, con preferencia. Debido a la alta velocidad, la ambulancia de trasladó se proyectó contra la albarrada de un predio y quedó prácticamente dentro del terreno.
El alcalde ordenó que se responsabilice a los motociclistas, sólo porque tenían una bolsa de plástico con envases de cerveza, lo que enojó a los testigos del accidente, que vieron que el culpable fue “Bush”.
Sólo del segundo accidente permanecieron los dos vehículos implicados, ya que el primer vehículo accidentado fue removido del sitio y ocultado y sólo quedó la moto en la que iba el menor que resultó lesionado.