MÉRIDA, Yucatán, miércoles 29/11/23.- Roban, mienten y traicionan: Esta es la triple moral de Morena, discurso fuera de la realidad, como se demuestra en el contubernio que tienen en el Banco del Bienestar, con un antihigiénico vendedor ambulante, denunciaron ciudadanos.

El puesto, prácticamente fijo, pues tiene un amplio horario de trabajo que abarca hasta ya entrada la tarde, es un cochinero y un foco de infección estomacal para cualquier adulto mayor que compre comida llena de bacterias y polvo; además, las neveras de refrescos que vende están en el piso que en realidad es tierra y lodo, precisaron los denunciantes.

“Además, los servidores de la nación pasan a buscar su comida en ese puesto, aunque no sabemos si se la dan gratis, pagan la mitad o pagan todo”, indicaron nuestras fuentes, quienes sospechan que se las dan gratis para que el vendedor siga sólo sin que le permitan a otro hacerle competencia.

Finalmente, los denunciantes afirmaron que en MORENA sólo ven su propio beneficio, como los empleados hambreados del banco y los servidores de la nación, a quienes les pagan una miseria y por eso tienen que hacer bisnes con quien tengan cerca.

Las denuncias contra este ambulante y contra la corrupción que impera en el Banco del Bienestar han sido constantes desde hace poco más de un año, como ha publicado El Grillo, pero los morenistas, que mienten, roban y traicionan han hecho caso omiso y siguen con lo mismo.

El lunes 13 de este mes publicamos que la red de corrupción sigue en el Banco del Bienestar que está en la calle 51 entre 50 y 48 del centro, a unos metros del gran proyecto de la Plancha, donde proliferan los vendedores ambulantes, a los que el banco protege.

Mientras los supervisores de mercados de la Comuna desalojan a vendedores ambulantes, porque no tienen permisos, además que son una vergüenza para esta calle, empleadas del Banco del Bienestar, como Linet N y Keila N le cobran a un vendedor al que ya hicieron fijo.

YA ES FIJO: Este vendedor, que pasó de ambulante a fijo, que utiliza una sombrilla, ya creció más su puesto y tiene un horario de 7:00 horas a 4:00 de la tarde, pero ya no está en la vía pública, sino que ahora está dentro de la superficie del banco.