MÉRIDA, Yucatán, martes 28/11/23.- Renán Barrera Concha dio un gran salto de 2.7 puntos en una semana y se colocó a 9.7 por ciento de ventaja sobre el morenista Joaquín Díaz Mena, quien desde que lo designaron candidato se hunde cada semana.

De acuerdo con las encuestas de Massive Caller de la semana anterior y la de esta, de ayer lunes 27 de noviembre, en 15 días Renán Barrera aumentó 4.6 puntos su ventaja sobre el famoso “Lechitas”, que busca ser candidato por tercera vez consecutiva.

Si a la ventaja que tiene el tres veces alcalde de Mérida se le suman los 6.8 puntos del PRI, producto de la alianza ya pactada y planchada, la ventaja del abanderado panista llega un contundente 16.5 por ciento.

En la encuesta de ayer lunes, Renán aparece con el 44.2 de las intenciones del voto, contra apenas el 34.5 de “Lechitas”; ya no aparece el logo del PRI con el nombre de Mauricio Sahuí Rivero, quien está en el equipo de campaña del sanfelipeño. Ya era hora que los de Massive Caller le hicieran caso a El Grillo.

Todo indica que la designación de “Lechitas” como candidato le ha hecho perder simpatías, pues cada día baja más la intención del voto a su favor.

Por tercera semana consecutiva Massive Caller, en esta encuesta no incluyó el careo por partido, en los que desde hace poco más de un año el PAN va adelante.