CONKAL, Yucatán, lunes 27/11/23.- Una de las bodegas de la feria de la pirotecnia, ubicada en el kilómetro 12 de la carretera Mérida-Tizimín, entre Mocochá y Conkal, explotó la tarde de ayer domingo y se reporto un presunto lesionado de gravedad.
El incendio inició a causa de un presunto cortocircuito a las 17:30 horas en una de las bodegas de fuegos pirotécnicos, las llamas rápidamente se avivaron por la pólvora que había en el lugar y explotó. El encargado del local resultó lesionado.
Al lugar llegaron agentes municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y bomberos de la misma corporación, quienes con pipas de agua lograron sofocar las llamas para evitar que el fuego se propague a los puestos aledaños. Agentes de Policía Estatal de Investigación (PEI) también se apersonaron en el sitio.
Según vecinos, la fuerte explosión se escuchó hasta la comisaría de Xcuyún, Conkal. También se pudo avistar una espesa columna de humo negro a kilómetros de distancia. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el total de los daños y pérdidas.